REGISTRO MUNICIPAL DE TRAMITES Y SERVICIOS
Ultima Actualización: Febrero, 2016.
 

Fiestas y Eventos Sociales en Vía Pública. (Cierre de calle)

02-062-005
Descripción General   Trámite requerido por el Municipio de General Escobedo N.L. a traves del cual la Secretaria del Ayuuntamiento, otorga a los ciudadanos, instituciones y/o empresas morales que asi lo soliciten, la autorizacion o permiso para la realizacion de alguna Fiesta o Evento Social en la Vía Pública ( Cierre de Calles) Después de promover este tramite, y si la fiesta o evento social resultare factible, la Secretaria del Ayuntamiento, le otorgara el permiso correspondiente.
Secretaría y/o Dirección   Sria. del Ayuntamiento, Cierre de Calles, Eventos en Via Publica, Fiestas en Via Publica,
Area y/o Departamento   Sria. del Ayuntamiento
Titular   C. P. José Antonio Quiroga Chapa
Ubicación   Coordinación de la Sec. del Ayuntamiento
 Presidencia Municipal - Segundo Piso
 Juarez No.100
 Col.Centro CP.66050
 General Escobedo, N.L.
 De Lunes a Viernes de 8:00 AM a 6:00 PM
  Sabado de 9:00 AM a 1:00PM
 
Teléfono   8220-6100 Ext. 1154
Clasificación   Trámite
Responsable del Trámite   Lic. Lucia Aracely Hernández López
ayuntamiento@escobedonl.gob.mx
Lugar y Horarios de Atención  Coordinación de la Sec. del Ayuntamiento
 Presidencia Municipal - Segundo Piso
 Juarez No.100
 Col.Centro CP.66050
 General Escobedo, N.L.
 De Lunes a Viernes de 8:00 AM a 6:00 PM
  Sabado de 9:00 AM a 1:00PM
     [Ver Mapa..] 
Quien lo solicita   Ciudadano con deseo de realizar un evento en via publica
Plazo o Tiempo de Respuesta   10 (Diez ) días
Documentos Solicitados   1- Oficio dirigido al Titular de la Secretario de Ayuntamiento, donde se haga mencion del Nombre y Dirección del Solicitante, fecha del Evento, lugar especifico del Evento,entre Calles, Colonia, fecha del Evento, hora inicial del Evento, y tiempo rerquerido para el evento. (Original y Tres Copia)
 2- Carta Constancia para Evento expedida por la Dirección de Jueces Auxiliares, y/o Juez Auxiliar de la Colonia(Original y Tres Copias)
 3- Lista con el Nombre y Firma de conformidad por lo menos de 10 vecinos circundantes al lugar donde se efectuara el evento social. (Original y Tres Copias)
 4- Credencial de Elector del solicitante (Original y Tres copias por ambos lados)
 5- Croquis de la ubicación exacta del evento. (3 copias)
Información Adicional   1.- No esta permitido realizar cierres de calle donde se obstruya el paso y/o transiten rutas del transporte colectivo.
 2.- Deberán de respetarse las fechas, lugares y horarios Autorizados para el Evento, así como los desibeles de sonido permitidos
 3.- No esta Permitido el ingerir y comercializar bebidas alcohólicas en vía publica
 4.- Sera responsabilidad del solicitante, aperturar la circulacion de la via publica, al terminar el evento, en las condiciones de limpieza y deterioro con las que lo inicio.
 5.- La documentos solicitados, deberan de entregarse por lo menos 10 (Diez) días naturales antes de la fecha del evento, en la Coordinación de la Secretaria del Ayuntamiento.
Costo y Medio de Pago   Gratuito, Sin costo
Documento que se obtiene   Permiso para realizar evento social en la vía pública.
Vigencia del Trámite o Servicio   Se especifíca en el documento
Fundamento Legal   1.- Ley Orgánica de la Administración Pública Municial del Estado de Nuevo León. (Art. 70)
 2.- Ley para la Mejora Regulatoria del Estado de Nuevo León. (Art. 41 al 45)
 3.- Reglamento Interior de la Administración Pública del Municipio de General Escobedo, Nuevo León. (Art. 18 y 19)
 4.- Reglamento de Tránsito y Vialidad del Municipio de General Escobedo, Nuevo León. (Art. 8)

Criterios de Resolución Municipal (LMRENL Art 45. IX)

Sobre los Programas, Trámite y Servicio incluidos en el REMTYS

1.- El Registro Municipal de Trámites y Servicios (REMTYS), es una herramienta en línea de orientación y consulta ciudadana, sobre los Programas, Trámites y Servicios con los que actualmente la Administración de General Escobedo N.L. opera e interactúa en beneficio de la ciudadanía.

2.- Nuestra meta objetivo, a través del REMTYS, será que el ciudadano no solo reciba una orientación y consulta sobre tiempo, costo, requisitos, eliminación de subjetividades y certeza jurídica para su posible solución presencial a las regulaciones municipales (Gob. Tradicional), sino que logremos una transición, en la que el ciudadano interactué en el Portal Municipal, y obtenga con ello, una solución en Línea o vía Digital (Gob. Electrónico)

3.- La transición y actualización de los procesos municipales anteriormente descritos, se han iniciado y están en proceso de implementación de manera continua y permanente en el REMTYS, a través de mejoras en la normativa jurídica y el desarrollo tecnológico en informática que iremos poniendo paulatinamente en servicio, para tu beneficio, lo cual te será informado en su oportunidad.

4.- El cumplimiento a lo establecido y publicado de manera expresa en los Programas, Trámites y Servicios incluidos en el REMTYS del Municipio de Gral. Escobedo N.L. es de observancia general obligatoria para todos los servidores públicos (LMRENL Art.42)

5.- Por lo que toca a las peticiones, quejas y solicitudes realizadas de manera personal, telefónica, en Twiter y/o a través Facebook, que no impliquen o involucren un Tramite o Servicio regulado en el REMTYS, se pone a su disposición, el Programa de Respuesta Ciudadana de la Secretaria Particular, a través del cual, serán atendidas tales peticiones ciudadanas con el correspondiente seguimiento y/o se le aclarara cualquier duda y/o dará orientación al respecto

7.- Se podrá interponer por parte de cualquier ciudadano y /o representante legal de entidades morales, el recurso de Queja Regulatoria, contra servidores públicos municipales de General Escobedo N.L., que por cualquier acto de su autoridad y competencia representada, omisión, falta de seguimiento, negativa al otorgamiento de una solicitud o gestión, así como por su actuar deficientes respecto a los términos, plazos, requisitos, oportunidad, accesibilidad, transparencia, calidad y costos administrativos, publicados en el Portal Municipal, en cada uno de los Programas, Tramites y Servicios que integran el Registro Municipal de Tramites y Servicios (REMTYS),

8.-Dichas denuncias sobre Quejas Regulatorias, podrán realizarse por escrito, y/o de manera electrónica, en la que el Ciudadano y/o representante de la Entidad Moral, deberán de identificarse y describir, la fecha, lugar, el acto de autoridad impugnado, el Programa Tramite y Servicio involucrado, y el nombre y puesto del servidor público municipal de General Escobedo N.L. involucrado, acompañado con las evidencias documentales, fotográfico y/o videos que pudieren apoyar su dicho, a:


Lic. José Martín Treviño Sosa
C. Contralor General del Municipio
Tel. 82-20-61-00 Ext. 1419 y 1422
contraloria@escobedo.gob.mx

< Regresar

© Derechos Reservados 2016 Genral Escobedo.