REGISTRO MUNICIPAL DE TRAMITES Y SERVICIOS
Ultima Actualización: Diciembre, 2017.
 

Cartilla militar

02-063-052
Descripción General   Este trámite está dirigido a todo aquel varón entre 18 y 38 años de edad que desee tramitar su media cartilla militar.
Secretaría y/o Dirección   Sria. del Ayuntamiento, cartilla,
Area y/o Departamento   Cartillas Militares
Titular   Lic. Mateo Alberto Cantu González
Ubicación   Torre Administrativa
 Fco. I Madero #201
 Col.Centro CP.66050
 Entre Juarez e Hidalgo
 General Escobedo, N.L.
Teléfono   82-20-61-00 ext. 1166
Clasificación   Trámite
Responsable del Trámite   Mateo Cantú González
of.asmn@gmail.com
Lugar y Horarios de Atención  Torre Administrativa (Primer planta)
 Fco. I Madero No.201
 Col.Centro CP.66050
 Entre Juarez e Hidalgo
 General Escobedo, N.L.
 
 Lunes- Viernes de 8:00AM a 5:00PM
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Lugar y Horarios de Atención 
Torre Administrativa (Primer planta)
 Fco. I Madero No.201
 Col.Centro CP.66050
 Entre Juarez e Hidalgo
 General Escobedo, N.L.
 
 Lunes- Viernes de 8:00AM a 5:00PM
Lugar y Horarios de Atención 
Torre Administrativa (Primer planta)
 Fco. I Madero No.201
 Col.Centro CP.66050
 Entre Juarez e Hidalgo
 General Escobedo, N.L.
 
 Lunes- Viernes de 8:00AM a 5:00PM
Lugar y Horarios de Atención 
Torre Administrativa (Primer planta)
 Fco. I Madero No.201
 Col.Centro CP.66050
 Entre Juarez e Hidalgo
 General Escobedo, N.L.
 
 Lunes- Viernes de 8:00AM a 5:00PM
Quien lo solicita   Todo joven (varón) entre 18-38 años que radique en el Municipio de Gral. Escobedo, N.L.
Plazo o Tiempo de Respuesta   25 dias habiles
Documentos Solicitados   -Acta de nacimiento actualizada. (Original y 1 copia)
 -CURP (Original y 1 copia)
 -Comprobante de domicilio (recibo de pago actual de agua, luz, gas, etc.) que coincida con alguno de los nombres de familiares mencionados en el acta de nacimiento, en caso contrario deberá traer una constancia de domicilio del juez auxiliar de la colonia. (Original y 1 copia).
 -Comprobante de estudios (Original y 1 copia), puede ser:
  *Kardex oficial con sellos y firma
  *Constancia
  *Certificado
  *T""tulo
  *O ultimo grado cursado.
  * NO Recibo de pago de Estudios
 -5 fotografías con las siguientes características:
  *De estudio fotografico
  *Blanco y negro
  *Papel mate (no instantaneas)
  *Tamaño credencial
  *Playera o camisa blanca
  *Frente descubierta
  *Cabello muy corto peinado hacia atras o hacia un lado.
  *Sin patillas
  *Sin bigote (o bigote recortado)
  *Sin barba
  *Sin aretes o colguijes
  *Sin anteojos
  *Sin retoque
Información Adicional   Se recibirán los documentos en la Oficina de atención al S.M.N. del Municipio de Gral. Escobedo, N.L. del 16 de enero del 2017 al 13 de Octubre del 2017 para la clase 1999, anticipados y remisos.
 
 NOTA: A las personas nacidos en otros estados de la República Mexicana se les solicitará adicionalmente una constancia de no tramite de S.M.N. la cual especifique que no han tramitado su cartilla anteriormente en el Estado del cual son originarios. (Dicho documento se podrá tramitar en la junta municipal de reclutamiento de su lugar de nacimiento).
Costo y Medio de Pago   Sin costo
Documento que se obtiene   Cartilla Militar (media)
Vigencia del Trámite o Servicio   Indefinida
Fundamento Legal   Artículo 5 párrafo Tercero, 31 fracciones II y III de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
 
 Artículos 1, 11, 42, 46, 49, de la Ley del Servicio Militar.
 

Criterios de Resolución Municipal (LMRENL Art 45. IX)

Sobre los Programas, Trámite y Servicio incluidos en el REMTYS

1.- El Registro Municipal de Trámites y Servicios (REMTYS), es una herramienta en línea de orientación y consulta ciudadana, sobre los Programas, Trámites y Servicios con los que actualmente la Administración de General Escobedo N.L. opera e interactúa en beneficio de la ciudadanía.

2.- Nuestra meta objetivo, a través del REMTYS, será que el ciudadano no solo reciba una orientación y consulta sobre tiempo, costo, requisitos, eliminación de subjetividades y certeza jurídica para su posible solución presencial a las regulaciones municipales (Gob. Tradicional), sino que logremos una transición, en la que el ciudadano interactué en el Portal Municipal, y obtenga con ello, una solución en Línea o vía Digital (Gob. Electrónico)

3.- La transición y actualización de los procesos municipales anteriormente descritos, se han iniciado y están en proceso de implementación de manera continua y permanente en el REMTYS, a través de mejoras en la normativa jurídica y el desarrollo tecnológico en informática que iremos poniendo paulatinamente en servicio, para tu beneficio, lo cual te será informado en su oportunidad.

4.- El cumplimiento a lo establecido y publicado de manera expresa en los Programas, Trámites y Servicios incluidos en el REMTYS del Municipio de Gral. Escobedo N.L. es de observancia general obligatoria para todos los servidores públicos (LMRENL Art.42)

5.- Por lo que toca a las peticiones, quejas y solicitudes realizadas de manera personal, telefónica, en Twiter y/o a través Facebook, que no impliquen o involucren un Tramite o Servicio regulado en el REMTYS, se pone a su disposición, el Programa de Respuesta Ciudadana de la Secretaria Particular, a través del cual, serán atendidas tales peticiones ciudadanas con el correspondiente seguimiento y/o se le aclarara cualquier duda y/o dará orientación al respecto

7.- Se podrá interponer por parte de cualquier ciudadano y /o representante legal de entidades morales, el recurso de Queja Regulatoria, contra servidores públicos municipales de General Escobedo N.L., que por cualquier acto de su autoridad y competencia representada, omisión, falta de seguimiento, negativa al otorgamiento de una solicitud o gestión, así como por su actuar deficientes respecto a los términos, plazos, requisitos, oportunidad, accesibilidad, transparencia, calidad y costos administrativos, publicados en el Portal Municipal, en cada uno de los Programas, Tramites y Servicios que integran el Registro Municipal de Tramites y Servicios (REMTYS),

8.-Dichas denuncias sobre Quejas Regulatorias, podrán realizarse por escrito, y/o de manera electrónica, en la que el Ciudadano y/o representante de la Entidad Moral, deberán de identificarse y describir, la fecha, lugar, el acto de autoridad impugnado, el Programa Tramite y Servicio involucrado, y el nombre y puesto del servidor público municipal de General Escobedo N.L. involucrado, acompañado con las evidencias documentales, fotográfico y/o videos que pudieren apoyar su dicho, a:


Lic. Sergio Salvador Chapa Valencia
C. Contralor General del Municipio
Tel. 82-20-61-00 Ext. 1419 y 1422
contraloria@escobedo.gob.mx

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