El Gobierno de Escobedo continúa fortaleciendo la infraestructura de la ciudad con obras de alto impacto y bacheo, priorizando aquellas zonas que han presentado afectaciones por lluvias o desgaste estructural, con el objetivo de proteger a todas las familias.
Este viernes, el Alcalde Andrés Mijes acudió a supervisar los avances de la obra que se realiza en la colonia Santa Lucía, donde se trabaja en la reparación de un socavón formado recientemente. Durante el recorrido, informó que el proyecto registra un avance del 45 por ciento y que los trabajos se llevan a cabo de manera continua para evitar mayores afectaciones.
Mijes destacó que con la visión de la 4T Norteña y tal como lo marca el Plan México impulsado por la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, en Escobedo se trabaja para brindar atención cercana y soluciones integrales que fortalezcan la seguridad, la infraestructura y el bienestar de la ciudadanía.
“Lo más importante es la seguridad de nuestras familias, por eso estamos actuando con rapidez y reforzando todas las acciones necesarias. Este es el trabajo del Municipio, y esperamos contar con su apoyo y comprensión, porque son obras que pueden causar molestias, pero que al final mejoran nuestra calidad de vida y la infraestructura de la ciudad”, expresó el Edil.
El Secretario de Obras Públicas, Martiniano Rueda, explicó que en el punto ubicado en las calles Santiago Roel y San Jacinto no solo se está rellenando el área dañada, sino que se está reforzando el sistema pluvial, y se reemplazará las tuberías colapsadas por nuevas instalaciones que garanticen su funcionamiento.
En esta labor se cuenta con el apoyo de Agua y Drenaje de Monterrey y de Gas Natural Naturgy, quienes trabajan en coordinación con el Municipio para instalar infraestructura subterránea que brinde seguridad y funcionalidad a largo plazo.
Asimismo, Mijes informó que durante esta semana personal de Servicios Públicos se ha desplegado en diversas zonas de Escobedo para atender de forma simultánea los reportes ciudadanos relacionados con daños en el pavimento, así como realizar labores de limpieza y desazolve del sistema pluvial.
A pesar de las lluvias recientes, las labores de bacheo continuaron con la aplicación de una carpeta especial que, de manera provisional, ayuda a prevenir daños a los automovilistas ante la humedad. Con la mejoría del clima, los trabajos de reparación se han intensificado mediante la colocación de carpeta asfáltica caliente.
También se reforzaron las acciones de limpieza en el sistema pluvial y alcantarillado, retirando residuos y basura acumulada para asegurar el flujo adecuado del agua y reducir el riesgo de inundaciones.
El Gobierno de Escobedo reitera su compromiso de seguir trabajando por una ciudad más segura y funcional, e invita a la ciudadanía a reportar baches o daños en vialidades al CIACE, en el teléfono 81 8384 5901.