REGISTRO MUNICIPAL DE TRAMITES Y SERVICIOS
Ultima Actualización: Febrero, 2016.
 

Registro Municipal de Trámites y Servicios (REMTYS)


El Gobierno Municipal de Gral. Escobedo N.L. , y sus funcionarios, solo pueden hacer aquello para lo que la ley los faculta. De donde se infiere que la acción administrativa de cualquier servidor público, se desarrolle siempre en un entorno regulado por tramites y servicios, que propicie una certeza jurídica y un desarrollo económico, social y administrativo de calidad, eficiente, y competitivo.

Uno de los proyectos estratégicos de buen gobierno de la actual Administración Municipal de General Escobedo N.L. 2012 - 2015, es la implementación de la política pública de La "Mejora Regulatoria", que permite al sector oficial, cambios institucionales que mejoren la calidad de su regulación, con el propósito de incrementar su eficiencia evitando trámites y servicios innecesarios , mejorar la transparencia y el cumplimiento de los procesos de acuerdo a como están publicados, reducir la discrecionalidad, subjetividad y la corrupción, al generar cambios que eleven la calidad del marco jurídico con el que opera el municipio en su conjunto.

Para contribuir al objetivo de una regulación de calidad que incremente el bienestar social de los escobendeses y fomentar la competitividad se requirió de manera inicial, adaptar y adicionar un nuevo marco jurídico, el cual esta integrado a la fecha por la Ley Federal de Procedimientos Administrativos (LFPA), la Ley de Mejora Regulatoria del estado de Nuevo León (LMRNL), el Reglamento Interno de la Administración Publica Municipal de Gral. Escobedo y el Reglamento de Mejora Regulatoria del Municipio de Gral. Escobedo.

Una vez concluida la etapa de reingeniería normativa y autorizado por parte del H. Cabildo el "Plan Estratégico sobre Competitividad y Mejora Regulatoria" se generó una base de datos denominada Registro Municipal de Trámites y Servicios (REMTYS) el cual hoy presentamos a su consideración.

Dicho Registro es una herramienta de orientación, consulta y ayuda a la ciudadanía en general, la cual esta conformada por un inventario en línea de todos los procesos, tramites, servicios y programas con los que actualmente opera la administración municipal. Su principal objetivo es la evaluación de manera continua y permanente, con la intensión de desregularizar, ratificar, modificar y/o implementar nuevas y eficientes prácticas. Agradezco de antemano los comentarios, propuestas o sugerencias que nos permitan mejorar en todos los sentidos.



Atentamente


Lic. Clara Luz Flores Carrales
Presidente Municipal

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